Desayuno en el hotel y salida hacia Siracusa, ciudad encantora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Exploraremos el Parque Arqueológico de la Neapolis, un área que contiene testimonios extraordinarios de la civilización griega y romana. Aquí admiraremos el majestuoso Teatro Griego, uno de los más grandes y mejor conservados del mundo antiguo. Continuamos la visita con el Anfiteatro Romano, las Latomie del Paradiso y el Orecchio di Dionisio. Después de esta inmersión en la historia antigua, nos dirigiremos a Ortigia, la isla que constituye el centro histórico de Siracusa. Aquí, cada rincón cuenta siglos de historia, con sus pintorescas calles y sus fascinantes monumentos. Visitaremos la Catedral, una obra maestra arquitectónica que se encuentra sobre las ruinas de un antiguo templo griego, representando una perfecta combinación entre diferentes épocas y estilos. Vamos a continuar nuestro paseo hasta la Fuente de Aretusa, una fuente de agua dulce rodeada por papiros. Almuerzo libre. Por la tarde, traslado hacia Noto, una ciudad famosa por sus obras maestras arquitectónicas del siglo XVIII, representativas del estilo barroco siciliano. Quedaréis encantados por la belleza de las iglesias y palacios. Tiempo libre para explorar la ciudad. Traslado a Ragusa, cena y alojamiento en hotel.
Actividades incluídas:
Después del desayuno en el hotel, el día comienza con la visita a la hermosa Ragusa Ibla, corazón del barroco de la ciudad de Ragusa. Se encuentran ahí más de cincuenta iglesias y numerosos palacios barrocos. Cada edificio religioso es una obra maestra del arte y de la arquitectura barroca. La ciudad, famosa por haber sido el set de la serie televisiva del “Comissario Montalbano”, es uno de los 44 sitios italianos que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Salida hacia Módica, otra perla del barroco siciliano. Ahí, nuestra visita se enriquece con la degustación en Sabadì, chocolatería reconocida internacionalmente por su chocolate único, certificado I.G.P. y perteneciente a la comunidad Slow Food. Después, nos dirigiremos a los Jardines de San Jorge para un almuerzo ligero, en un espléndido complejo que consta de siete jardines suspendidos, que serpentean por las escaleras de la Iglesia de San Giorgio: inmersos en un entorno de luz y belleza, podremos disfrutar de un momento de tranquilidad y descanso. Por la tarde, salida hacia Piazza Armerina, donde visitaremos la Villa Romana del Casale, uno de los ejemplos más importantes y mejor conservados de villa romana en el mundo. Los espléndidos mosaicos que decoran sus suelos son una auténtica maravilla y cuentan escenas de la vida cotidiana, mitología y naturaleza con vivaz y sorprendente detalle. Traslado al hotel en Agrigento para la cena y el alojamiento.
Actividades incluídas:
Comenzamos el día con la extraordinaria Valle de los Templos, uno de los sitios arqueológicos más extensos y mejor conservados de Sicilia. Aquí admiraremos el encanto atemporal de las ruinas de la antigua ciudad de Akragas. Visitaremos el Tempio de Giunone, un majestuoso ejemplo de arquitectura dórica que domina la colina, el Tempio della Concordia, que es uno de los templos griegos mejor conservados del mundo. Por último, el Tempio di Ercole, uno de los más antiguos del Valle. Después, nos dirigiremos a Marsala, una ciudad rica de historia y tradición enológica. La ciudad, conocida por el desembarco de Garibaldi en 1860, es rica de palacios nobiliarios, monumentos e imponentes iglesias de estilo barroco. Después de un paseo por las calles de la ciudad, nos espera una visita exclusiva en las históricas Cantine Florio. Durante este sugerente recorrido, exploraremos los gigantescos barriles del siglo XIX, todavía utilizados para refinar el famoso vino Marsala. Después de la visita a las bodegas, almuerzo ligero acompañado con los vinos producidos por la empresa. Luego, recorreremos la Vía del Sal, una carretera panorámica que nos llevará a través de paisajes impresionantes entre los molinos de viento. Aquí admiraremos las islas del Stagnone y las salinas, entre las más antiguas del mundo, y observaremos la su belleza natural, donde la sal todavía se cosecha con métodos tradicionales. Regreso a Palermo para la cena libre y alojamiento en el hotel.
Actividades incluídas:
Hoy nuestra primera parada es Monreale, donde se encuentra una de las mayores obras maestras del arte árabe-normando: la Catedral, definida como la octava maravilla del mundo. Visitaremos el Claustro, famoso por sus columnas decoradas y por las incrustaciones de piedras preciosas. El tour continúa hacia Palermo, ciudad a los pies del Monte Pellegrino. La ciudad es un verdadero cofre de tesoros árabe-normandos. La visita comienza con la Catedral, cuya belleza y complejidad os dejarán sin palabras. Continuaremos con la Iglesia de la Martorana, famosa por sus mosaicos bizantinos, y la Capilla Palatina, situada en el interior del Palacio de los Normandos. Pausa para comer en un local para degustar productos típicos. Continuaremos con un paseo por el centro histórico de Palermo, admirando el Teatro Massimo, uno de los teatros líricos más grandes de Europa, y la Fuente de Piazza Pretoria, entre las fuentes más bellas y escénicas de Palermo. El día termina con una cena libre y el alojamiento en el hotel. *Cena de Nochevieja opcional, previo pago de un suplemento.
Actividades incluídas:
Después del desayuno en el hotel, salida hacia Cefalú, encantador pueblo marinero que se asoma al mar Mediterráneo. Visitaremos la Catedral Normanda, una joya arquitectónica caracterizada por sus mosaicos bizantinos y su imponente fachada. Tiempo libre para pasear por las calles de Cefalú. Para los que quieran, visita al Museo Mandralisca. Almuerzo en un restaurante local. Luego, nos dirigiremos a Catania, una ciudad rica de historia y cultura, situada a los pies del Etna. Ahí, exploraremos el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La arquitectura barroca tardía de la ciudad, caracterizada por el color oscuro de la piedra de lava, le da a Catania un aspecto único. La primera parada es Piazza Duomo, el corazón de Catania donde podremos admirar la Catedral de Sant’Agata, una imponente estructura barroca dedicada a la patrona de la ciudad. En el centro de la plaza, encontraremos el icónico Elefante hecho en piedra volcánica, símbolo de Catania. Continuaremos hacia la Piazza Università, rodeada por elegantes edificios históricos, y recorreremos la Via dei Crociferi, una de las calles más bellas de la ciudad, famosa por sus iglesias barrocas y monasterios, donde se encuentra el Monasterio de San Benedetto, un complejo monástico de extraordinaria belleza. Pararemos en un bar histórico del centro para disfrutar de granita y pasteles tradicionales. Alojamiento en el hotel y cena libre.
Actividades incluídas:
Después del desayuno en el hotel, visitaremos rápidamente la histórica "pescheria" (antiguo mercado de pescado) antes de partir para descubrir el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El Parque del Etna , con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada florafauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales. Se pueden admirar paisajes interesantes llegando al Rifugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar a los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, es un espectáculo verdaderamente exclusivo. A continuación, tendremos la oportunidad de degustar la miel local artesanal y varios productos típicos de la zona. Almuerzo en un restaurante encantador. Salida hacia Taormina, famosa por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada al Etna. Visita del fascinante teatro griego-romano desde el que vamos a disfrutar de una vista impresionante del Golfo de Naxos. Tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla (encajes y bordados, cerámica, joyas de coral y espléndidos trabajos en piedra de lava, perfumes, dulces y mucho más ...). Regreso al hotel en Taormina, cena y alojamiento.
Actividades incluídas:
Desayuno en hotel y salida hacia Castelmola, situada poco después de Taormina, con un panorama deslumbrante al mar Jónico. Es un pequeño pueblo caracterizado por pequenos callejones medievales, plazas e iglesias antiguas, oficialmente reconocido como uno de los Burgos más bellos de Italia. Visitaréis el punto más alto, a lo largo de un camino encantador desde la plaza principal, Piazza Sant'Antonino, con su extraordinario mosaico en piedra blanca que se alterna con piedra negra de lava, hasta las ruinas del Castello di Mola, de origen griego-bizantino. A continuación, visitaréis Savoca, pueblo encavado en una alta colina rocosa, uno de los Burgos más bellos de Italia. Situado en la Valle de Agrò, Savoca conserva en su territorio huellas de origen medieval, renacentista y barroco. Visitaréis los lugares donde fue rodeada la película "El padrino" de Francis Ford Coppola, pasando por los encantadores callejones y llegando frente al famoso bar "Vitelli". Será como estar dentro una de las escenas más famosas de la película, cuando el personaje interpretado por Al Pacino se encuentra con el padre de la futura novia y le pide la mano de Apollonia. Podréis dar un paseo por las calles estrechas de la ciudad que os llevarán a la iglesia de Santa Lucía, elegida para filmar la escena de la boda. Regreso a Taormina y tarde libre. Cena y alojamiento en hotel.
Actividades incluídas:
Después del desayuno, día libre en Taormina, definida por Goethe como "el paraíso en la tierra". Usted podrá disfrutar del pueblo medieval, de sus monumentos históricos, de los colores y aromas de la vegetación mediterránea. Además podrá relajarse cerca del mar y comprar productos artesanales. Sugerimos una visita a Isola Bella, una de las playas más bonitas de Sicilia, también llamada la "Perla del Mediterráneo", gracias a su extraordinaria ubicación y su exuberante naturaleza, una mezcla perfecta de vegetación tropical y flora local. Cena y alojamiento en hotel.
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario