Nuestro chofer guía le dará una cálida bienvenida en el vestíbulo de llegadas del Aeropuerto Internacional de Colombo y le ayudará a llegar hasta el vehículo.
Después, diríjase a Negombo y regístrese en su hotel. (La hora estándar de check-in es a las 14:00 h.)
Por la tarde, podrá disfrutar de una visita guiada por la ciudad de Negombo.
Negombo, el centro de la canela de la colonización holandesa, se encuentra a poca distancia del Aeropuerto Internacional Bandaranaike y ofrece algunos de los tramos de buceo más emocionantes del país. Con una playa y una laguna muy agradables, observe cómo Negombo sirve algunas de las mejores langostas, gambas y cangrejos del país, directamente en su mesa o simplemente tome su tabla de kitesurf para sobrevolar las olas. Hoy en día, Negombo también representa una vida nocturna de primer nivel con bares, discotecas y clubes. Así que, póngase al ritmo del Oeste y prepárese para una noche de "fiesta", porque en Negombo todo es "lo mejor".
Al finalizar regreso al hotel.
Saiba mais
Leia menos
Anuradhapura
Día 2 Anuradhapura
Después del desayuno, nos dirigimos a Anuradhapura para visitar el Antiguo Reino. (Aprox. 3 horas y media de viaje)
Anuradhapura, una de las civilizaciones más grandes y antiguas del mundo que abarca más de 1300 años en su apogeo, posee un rico patrimonio de Sri Lanka y presume de ser la ciudad más grande de la antigua Sri Lanka después de su reinado como primera capital. El zafiro de su corona es sin duda el Sri Maha Bodhi, el árbol sagrado Bo extraído del árbol bajo el cual el Señor Buda alcanzó la iluminación, que se mantiene en pie durante más de 2200 años. Pasee por los senderos sagrados de la venerada ciudad para adorar el legado que entrelaza Ruwanweliseya, la gigantesca dagoba que descansa junto al tanque Basawakkulama, que da sombra a la estatua del Buda Samadhi y al templo de roca Isurumuniya, que fortalecen la cultura, el patrimonio y la supremacía de posiblemente el reino más fuerte en la historia de Sri Lanka.
Saiba mais
Leia menos
Mihintale - Sigiriya
Día 3 Mihintale - Sigiriya
Después del desayuno, salida a Mihintale (aproximadamente 30 minutos en automóvil).
A solo 16 km de la ciudad sagrada de Anuradhapura se encuentra la cuna del budismo en Sri Lanka, donde las tallas de piedra y las escaleras interminables proclaman un legado que gira en torno a la filosofía predicada por Buda: "El Despierto". Esta es la tierra sagrada que albergó el primer sermón budista de Arahath Mahinda al rey Devanampiya Thissa, cuando la luna llena de Poson iluminó un bosque que el propio rey usaba para cazar. Pasee pasando por una enorme fuente refrescante y diríjase hacia la famosa escalera del templo. Sienta la frescura de las losas de granito mientras pasa de las ruinas de un hospital a la estupa Kantaka construida en el siglo I a. C. enriquecida con las manos mágicas del tallador de piedra de Sri Lanka. Entre en el patio y, a su izquierda, se encuentra el refractario, tranquilo. Sin embargo, los puntos destacados de esta tierra sagrada son Maha Seya (la dagoba principal) y Aradana Gala, la cima de la roca que garantiza unas vistas impresionantes del Reino de los Lagos, Anuradhapura.
Luego, visita de Aukana antes de llegar a Sigiriya (aproximadamente 1 hora y 15 minutos en coche).
La estatua de Buda de Aukana, que se eleva 12 metros sobre Anuradhapura (creación del rey Datusena), es una de las principales atracciones culturales y religiosas de Sri Lanka y encabeza una fantástica prueba de tallas que datan del siglo V. La estatua de Buda de pie, cincelada en un acantilado de granito con pliegues magníficamente tallados de una túnica que se lleva sobre el hombro izquierdo, demuestra realmente no solo el sutil talento de un albañil local, sino también la obra maestra de un rey que todavía es venerado por los lugareños.
Continuación hasta Sigiriya y regístrese en su hotel (aproximadamente 1 hora y 15 minutos en coche). Alojamiento en la zona de Sigiriya/Dambulla/Habarana...
Saiba mais
Leia menos
P.N. Minneriya - Sigiriya
Día 4 P.N. Minneriya - Sigiriya
Después del desayuno, visita de la fortaleza de roca de Sigiriya.
La ciudadela de roca del siglo V del rey Kasyapa y Patrimonio de la Humanidad - Sigiriya - no solo presume de la supremacía de la ingeniería y la planificación urbana de la antigua Sri Lanka, sino que también se proclama como uno de los mejores monumentos de arte y cultura. Pase por las gigantescas "Patas de León", con vistas a los jardines reales simétricos que se encuentran debajo, para comprender el esplendor absoluto que una vez dominó esta fortaleza de roca. Rodeada de murallas y fosos, la Roca del León, que se asemeja a la mitológica "Ciudad de los Dioses", está cubierta de frescos que se relacionan con las pinturas de estilo Gupta encontradas en las cuevas de Ajanta en la India. Pasee a la sombra de un eminente "muro de espejos" que abraza la cara occidental de Sigiriya y representa cien metros artísticos laminados con grafitis.
Por la tarde, salida a Minneriya para un emocionante safari en jeep por el parque nacional de Minneriya.
(Aprox. 30 minutos en coche)
Si te apetece una aventura en la jungla, ¡Minneriya es tu Coliseo! Este parque, que se extiende sobre 8.800 hectáreas, es un santuario para elefantes. Minneriya es el hogar de manadas de ciervos y una gran cantidad de aves, pero su protagonismo se mantiene entre el balanceo de sus trompas y el aleteo de sus orejas. Estaciona tu jeep en la orilla del embalse y apaga el motor. Observa atentamente cómo las manadas de elefantes, una a una, se acercan a las orillas cubiertas de hierba para alimentarse de los tiernos brotes. De hecho, se trata de la mayor concentración de elefantes del mundo (más de 700 a la vez), lo que ha convertido al parque en un imán para los amantes de la vida salvaje de todo el mundo.
Al finalizar, regreso a tu hotel en Sigiriya.
Saiba mais
Leia menos
Hiriwadunna - Pidurangala - Sigiriya
Día 5 Hiriwadunna - Pidurangala - Sigiriya
Después del desayuno, salida a Hiriwadunna, un pequeño pueblo cerca de Habarana, para presenciar el auténtico estilo de vida de Sri Lanka. Durante el recorrido por el pueblo, podrá disfrutar de un paseo en carreta de bueyes, un paseo en catamarán y un almuerzo en el pueblo con una demostración de cocina.
Hiriwadunna es todo sobre la vida en un pueblo de Sri Lanka. En otras palabras, es una historia aderezada con cantos de pájaros, pescadores con sus redes y cañas rezando por una buena pesca, así como algún cocodrilo ocasional tomando el sol en la orilla del lago. No dude de la abundante vida de las aves y las mariposas, ya que bendecir a los visitantes con las "alas suaves" es parte del programa de Hiriwadunna. Pasee con un granjero local antes de recoger a mano las verduras y únase a los expertos en su preparación. O súbase a una carreta de bueyes y recorra el camino de grava para realizar un recorrido turístico memorable que permanecerá en sus recuerdos para toda la vida.
Más tarde ese día, salida a Pidurangala para disfrutar de la magnífica vista de Sigiriya desde la distancia.
La roca de Pidurangala está junto a la roca de Sigiriya y es el mejor lugar para contemplar la roca de Sigiriya, ya que está apenas un poco más abajo. Pidurangala es un lugar popular para ver el amanecer, ya que se pueden disfrutar vistas de 360 grados no solo de los valles, sino también de la roca de Sigiriya.
Al finalizar, regreso a su hotel en Sigiriya.
Saiba mais
Leia menos
Dambulla - Matale - Kandy
Día 6 Dambulla - Matale - Kandy
Después del desayuno, visita de los templos de las cuevas de Dambulla (aprox. 30 min.)
Al llegar, la ciudad de Dambulla se encuentra en un lugar que ha sido atesorado por muchos reyes desde el siglo I a.C. Hoy, un icono en la cara del Templo de Roca de Dambulla de Sri Lanka alberga algunos de los dibujos más singulares en 5 templos rupestres magníficamente construidos que flanquean el templo dorado de Dambulla. Observe la exquisitez de las pinturas rupestres a lo largo de las paredes que albergan 150 estatuas del Señor Buda. Al entrar en el retiro, mire directamente hacia la gigantesca estatua de Buda que brilla en oro sobre una tierra que hoy alberga un importante cruce en la elevación económica y cultural del país.
Después, continuación hacia Kandy. En el camino, visita de un jardín de especias en Matale (aprox. 1 hora y 15 minutos).
Matale es una zona agrícola en la provincia central, que rara vez desaparece de los mapas debido a su notable contribución a través de los cultivos emblemáticos de la isla, que se extienden desde el té, el caucho y las verduras hasta las especias. Matale, que encabezó la Rebelión en 1848, hoy se enorgullece enormemente de su historia relacionada con las especias. ¡Haz una parada junto a un jardín de especias (en el que serás más que bienvenido) y observa los valores terapéuticos de las especias y los procesos mientras tomas una refrescante taza de té de hierbas! O pasa un rato holgazaneando por las calles endurecidas si quieres vivir una auténtica aventura urbana llena de voces y colores.
Continuación hasta Kandy y regístro en el hotel (aproximadamente 1 hora).
Más tarde, visita la ciudad de Kandy, incluido el templo más sagrado de la reliquia del diente, y concluye el día con un espectáculo cultural.
Kandy, Patrimonio de la Humanidad y última capital real de los reyes de Sri Lanka, fue gobernada por última vez por el rey Sri Wickrama Rajasinghe antes de quedar bajo el dominio británico en 1815 y conserva una gran variedad de cultura, historia y patrimonio en la mente de los visitantes de todo el mundo. Experimenta un antiguo legado de Kandy grabado alrededor de su joya de la corona, el templo de la reliquia del diente sagrado del Señor Buda. Un paseo por esta pequeña ciudad junto al lago, enclavada entre colinas neblinosas, le permitirá visitar el centro de la ciudad de Kandy, repleto de marcas de última generación, un bazar, un centro de artesanía, un museo de gemas y un lapidario. Pasee entre colores mientras pasea entre frutas y verduras frescas en el mercado de Kandy. Mejore su velada caminando al ritmo de la música tradicional y los tambores, amplificados por un espectáculo cultural que realza la rica y vibrante cultura de la Maravilla de Asia, Sri Lanka.
Saiba mais
Leia menos
Peradeniya - Hatton
Día 7 Peradeniya - Hatton
Después del desayuno, visita a los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya (aprox. 15 minutos).
Luego, nos dirigiremos a Hatton. Regístrese en su hotel y disfrute de una estadía relajante antes de comenzar la caminata más esperada poco después de la medianoche.
Embárquese en una inolvidable aventura de medianoche hacia Adam's Peak, el lugar de peregrinación icónico de Sri Lanka. A partir de la 1 a. m., ascienda a la montaña sagrada bajo un manto de estrellas, guiado por senderos iluminados y los cantos serenos de los peregrinos. La desafiante escalada se recompensa en la cima con un amanecer impresionante, que pinta el horizonte en tonos dorados y carmesí. Maravíllese ante la legendaria huella "Sri Pada", venerada por múltiples religiones. Este viaje espiritual y escénico ofrece vistas impresionantes y una profunda tranquilidad, lo que lo convierte en una experiencia única en la vida. Perfecto para entusiastas de la naturaleza, buscadores de aventuras y aquellos que buscan la paz interior.
Saiba mais
Leia menos
Nuwara Eliya - Ella
Día 8 Nuwara Eliya - Ella
Visitamos una plantación de té y una fábrica para presenciar la elaboración del té de Ceilán.
Continuación hasta Nuwara Eliya donde tomará el tren turístico con destino a Ella desde Nanu-Oya.
Disfrute de uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo desde Nuwara Eliya hasta Ella. Pasee por exuberantes plantaciones de té, montañas brumosas y cascadas. Maravíllese con las impresionantes vistas desde su ventana o las puertas abiertas del tren. Este viaje inolvidable ofrece una escapada serena a las encantadoras tierras altas de Sri Lanka.
Saiba mais
Leia menos
Ella
Día 9 Ella
Después del desayuno, disfrute de los alrededores de Ella.
Descubra el encanto de Ella, una joya de la región montañosa de Sri Lanka. Pasee hasta el emblemático Puente de los Nueve Arcos, rodeado de exuberante vegetación, y contemple su belleza atemporal. Visite las impresionantes cataratas Ravana, que caen en cascada de forma espectacular en medio de paisajes rocosos. Si busca aventuras, camine hasta el Pico del Pequeño Adán, una gratificante caminata que ofrece vistas panorámicas de colinas onduladas y plantaciones de té. Perfecta para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos, Ella promete una combinación inolvidable de maravillas escénicas y escapadas serenas.
Saiba mais
Leia menos
Buduruwagala - P.N. Yala
Día 10 Buduruwagala - P.N. Yala
Después del desayuno, nos dirigiremos a Yala vía Buduruwagala.
Haciendo honor a su nombre, Buduruwagala (la roca con la estatua de Buda que data del siglo IX o X) alberga la talla de Buda más alta de la isla, de 16 m. Observa de cerca su larga veta naranja, que proporciona una fuerte evidencia de que la estatua fue pintada junto con las tallas de las figuras mitológicas budistas (Avalokitheshwara) de pie a ambos lados. Buduruwagala, que muestra características de la escuela budista Mahayana, alberga el tesoro histórico y cultural que uno podría poseer en esta isla paradisíaca.
Ruta a Yala (aprox. 2 h y 30 min). Más tarde, disfruta de un safari en el Parque Nacional de Yala.
Yala, que se extiende por una vasta extensión de 1259 km2 (con su gloria girando alrededor de vastas praderas, arbustos, estanques y dunas), es, con razón, el corazón de la vida salvaje en Sri Lanka. Mientras tu jeep atraviesa las gigantescas puertas de Yala, no solo estás entrando en el parque nacional más visitado del país, sino también en las tierras de una civilización que prosperó durante el reinado de los reyes de Sri Lanka. ¡Lo que sea, Yala lo tiene! Sus habitantes habituales son manadas de elefantes, osos perezosos, ciervos moteados, chacales, una gran población de aves, así como la mayor densidad de leopardos del mundo, que hacen del parque uno de los mejores destinos del país. Siente el duro camino mientras tu jeep avanza con estruendo sobre las rocas y hace un silbido al pasar por curvas estrechas para vivir una experiencia emocionante combinada con los gritos de la naturaleza bajo el sol tropical.
Alojamiento en Tissamaharama.
Saiba mais
Leia menos
Galle - Induruwa
Día 11 Galle - Induruwa
Después del desayuno, nos dirigiremos a Galle.
Galle, la épica capital del sur, es la intersección donde la arquitectura holandesa clásica se encuentra con un entorno tropical que crea una atmósfera vívida y hermosa. Pasee por las calles encantadas por los holandeses escuchando los crujidos de las puertas de madera de los salones y observe cómo la arquitectura europea se mezcla con las tradiciones del sur de Asia, inundando hoy a los entusiastas culturales a escala mundial. Sus murallas y bastiones originales conservados hasta la fecha muestran evidencias de un patrimonio preservado durante más de 3 siglos y medio. Camine en el sentido de las agujas del reloj dentro del fuerte para observar la "puerta vieja" que lleva el escudo de armas británico. Flanqueando la puerta vieja se encuentra el bastión Zwart, el más antiguo de todos, y el faro que se alza a 18 pies en todo su esplendor junto al bastión Point Utretcht. Esta dicha holandesa está pintada con calles que se extienden en un patrón de cuadrícula rectangular perforado por casas con verandas de estilo colonial holandés. Sin embargo, su sello distintivo sigue siendo una realidad: el fuerte holandés sigue siendo una comunidad trabajadora con su habitual bullicio de oficinas administrativas, complejo judicial, edificios comerciales, iglesias y gente del sur que frecuenta sus calles disfrutando del aire del Elíseo de la arquitectura, Galle.
Al finalizar, nos dirigiremos a su complejo de playa en la costa oeste.
Relájese en la costa oeste de Sri Lanka, donde las playas doradas se extienden desde Bentota hasta Kalutara. Tome el sol, nade en aguas turquesas y disfrute del sereno encanto costero.
Saiba mais
Leia menos
Colombo
Día 12 Colombo
Salida a aeropuerto.
Saiba mais
Leia menos
Itinerário do tour Sri Lanka Mystic Mountain (con Adam's Peak) - Privado
Idiomas do guia
English
Español
Itinerário
Dia 1: Negombo
Dia 2: Negombo, Anuradhapura
Dia 3: Anuradhapura, Sigiriya
Dia 4: Sigiriya, Minneriya, Sigiriya
Dia 5: Sigiriya, Pinnawala, Habarana, Sigiriya
Dia 6: Sigiriya, Dambulla, Matale, Kandy
Dia 7: Kandy, Hatta
Dia 8: Hatta, Nuwara Eliya, Ella
Dia 9: Ella
Dia 10: Ella, Parque Nacional Yala
Dia 11: Parque Nacional Yala, Galeão, Induruwa
Dia 12: Induruwa, Colombo
Incluído
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Traslado de llegada
Traslado de salida
Desayuno x 10
Cena x 11
Transporte entre ciudades - coche privado con conductor
Excluídos
Tasas de aeropuerto
Gastos de gestión de equipajes
Propinas
Seguros
Visados, si fueran necesarios
Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario día a día, no están incluidas
Galeria de fotos
13 fotos
Possíveis acomodações
en Inglés
Camelot Beach Hotel o Similar (3*SUP) - Negombo
Rajarata Hotel or Similar (3*SUP) - Anuradhapura
Fresco Water Villa o Similar (4*) - Sigiriya
Randholee Resort o Similar (3*) - Kandy
Slightly Chilled Hotel o Similar (2*) - Hatton
Flower Garden Resort or Similar (3*SUP) - Ella
Oak Ray Wild o Similar (4*) - P.N. Yala
Induruwa Beach Resort o Similar (3*SUP) - Induruwa
en Castellano
Camelot Beach Hotel o Similar (3*SUP) - Negombo
Rajarata Hotel or Similar (3*SUP) - Anuradhapura
Fresco Water Villa o Similar (4*) - Sigiriya
Randholee Resort o Similar (3*) - Kandy
Slightly Chilled Hotel o Similar (2*) - Hatton
Flower Garden Resort or Similar (3*SUP) - Ella
Oak Ray Wild o Similar (4*) - P.N. Yala
Induruwa Beach Resort o Similar (3*SUP) - Induruwa