A su llegada al aeropuerto de San José y después de haber pasado migración un representante de CANATUR le estará dando la bienvenida y lo acompañará por la recogida de equipaje y aduanas hasta la salida. Aquí el guía de aeropuerto lo estará esperando. Le entregará los documentos de viaje y responderá cualquier pregunta que pueda tener. Finalmente, un transfer privado lo llevará hasta su hotel. La terraza de su hotel da directamente al hoyo #3 del Campo de Golf Cariari ¡Qué mejor manera de comenzar sus vacaciones para jugar golf que tener una vista directa al próximo green!
Por la mañana visitará el campo de golf del Cariari Country Club, situado al lado del hotel. Si anda buscando un desafío, entonces este campo de 18 hoyos (par 71) es ideal para usted. Tiene un trazado exigente que se extiende por colinas onduladas que están a 1'000 metros sobre el nivel del mar. El campo, un antiguo cafetal antes de que lo convirtieran en campo de golf en los años 70, tiene un tupido bosque tropical por todas partes que proporciona sombra y paisaje, pero se convierte asimismo en un elemento difícil del campo. Las calles son estrechas y los extensos greens están bien protegidos por numerosos bunkers de arena. A causa de las ondulaciones del terreno, algunos greens cuesta abajo se mueven muy rápidamente y algunas áreas de caída son cuesta arriba. Fuertes vientos también suelen afectar el juego en el campo. El recorrido está programado para las 9 am, después regresará al hotel. Por la tarde quizás quiera explorar el centro de San José y visitar interesantes edificios que tienen importancia histórica como el Teatro Nacional y el Museo del Oro (entradas no incluidas en el precio). Información importante: - En el Cariari Country Club los caddies son obligatorios y se deben pagar en el lugar.
Actividades incluídas:
Después del desayuno abandonará el hotel y ahora tiene dos opciones para continuar su aventura: Si prefiere otro recorrido de golf, diríjase al Campo de Golf Valle del Sol, situado a unos 30 minutos al suroeste del hotel. Tiene vistas impresionantes al volcán Barva más al norte y una hermosa cordillera al sur. Al igual que en toda Costa Rica, también encontrará abundante flora y fauna. El bello campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tracy May (7'011 yardas/par 72) es muy variado. Tiene anchas calles ondulantes rodeadas de árboles majestuosos y extensos lagos que atraen a una vida silvestre diversa y vibrante. Rodeados de jardines llenos de colorido, los greens presentan una superficie lisa y rápida y, sin duda alguna, serán un reto para los jugadores. Cada hoyo tiene un promedio de 4 o 5 posiciones de salida para varios niveles de juego, lo que convierte al campo en un desafío para profesionales a la vez que resulta agradable y divertido para los menos experimentados. Si prefiere visitar lugares de interés puede ir primeramente al Volcán Irazú, el más alto del país (3'432 metros sobre el nivel del mar). Con buen tiempo (la mejor hora para visitarlo es al amanecer o a media mañana) y un poco de suerte podrá ver tanto el Pacífico como la costa del Caribe desde la cima de este coloso. Después hará una parada y visitará la antigua capital del país, Cartago, de camino hacia el próximo hotel. La famosa catedral, situada en el mismo centro de Cartago, es el destino de millones de peregrinos cada año (principalmente en el mes de agosto) y bien vale una visita. Seis cuadras más al oeste también encontrará Las Ruinas que, en realidad, no son ruinas, sino los restos de una iglesia que nunca se terminó de construir. Independientemente de lo que prefiera, más tarde en el día de hoy continuará el viaje hacia la región del bosque nuboso en los alrededores de San Gerardo de Dota. Información importante: - No hay caddies en el Campo de Golf Valle del Sol. - Actividades/visitas opcionales no están incluidas en el precio. - Puede combinar el recorrido de golf con una visita a Cartago. No obstante, habría que cancelar el volcán Irazú debido al horario de apertura del parque nacional y las condiciones del tiempo mayormente desfavorables en horas de la tarde. - Si se decide por el recorrido de golf, le rogamos, nos lo haga saber con antelación para reservar su tee-time (aplican costos adicionales) El momento de la entrega del vehículo de alquiler depende de su elección, si todavía quiere jugar golf o empezar su viaje por Costa Rica directamente después del desayuno. Por favor, tenga en cuenta que una tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) del conductor principal, así como el pasaporte y la licencia de conducir originales son esenciales para el pick-up del vehículo.
Actividades incluídas:
Esta mañana descansará del golf. Vale la pena que se levante temprano para dar un paseo matinal con su guía local. Mientras explore el vasto bosque nuboso de hojas perennes podrá ver un sinnúmero de animales asombrosos, quizás incluso alcance a avistar el legendario quetzal, un ave encantadora de vistosos colores que era sagrada para los mayas. Aquí quizás tenga la oportunidad de tomar algunas de las fotos más impresionantes de todo el viaje, pues la flora y fauna son sencillamente sorprendentes en estas alturas, llenas de color y vida. Después de la caminata abandonará el paraíso del bosque nuboso y se dirigirá hacia la costa del Pacífico. Los cambios del clima y los alrededores que notará en el trayecto hacia Dominical/Uvita son considerables y podrá ver de primera mano la diferencia en vegetación, temperatura y humedad entre el bosque nuboso y el nivel del mar.
Actividades incluídas:
El día es libre. Tendrá la opción de reservar una excursión para observar ballenas/delfines. Por lo general, las ballenas pueden ser vistas durante aproximadamente ocho meses (mediados de julio a fines de octubre y mediados de diciembre a fines de marzo), de modo que tiene muchas posibilidades de divisar una durante esta excursión en bote. Información importante: - Las excursiones opcionales no están incluidas en el precio. - Si desea reservar el recorrido de golf o la excursión para observar ballenas, contáctenos con antelación.
Hoy viajará más al norte a lo largo de la costa del Pacífico hacia Jacó, un animado pueblo junto al mar. En el trayecto quizás quiera detenerse en Manuel Antonio y visitar el mundialmente célebre Parque Nacional del mismo nombre. Este es uno de los parques más visitados de Costa Rica y protege una gran parte de bosque húmedo en el que, entre un sinnúmero de especies animales, viven sobre todo los monos ardilla amenazados de extinción. El parque incluye igualmente varias playas ideales para nadar y bucear con snorkel. Información importante: - El Parque Nacional Manuel Antonio está cerrado los martes. - La mejor hora para visitarlo es temprano en la mañana (el parque abre a las 7 am)
Levántese temprano hoy y viaje al mundialmente célebre campo de golf La Iguana de Los Sueños Resort, en Playa Herradura, para comenzar su recorrido de golf a las 7 am. Esta joya está situada en la costa del Pacífico Central y es algo muy especial para los amantes de la naturaleza. Rodeado del bosque húmedo virgen con una vista espectacular al Océano Pacífico, este campo de golf de 18 hoyos/par 72 pertenece a un inmenso complejo turístico que incluye villas, el hotel Los Sueños Marriott y una marina. El campo de golf, diseñado por Ted Robinson, es todo un reto. Calles largas y anchas alternan con calles estrechas bordeadas de árboles. Los greens son difíciles y exigen un juego preciso, así como una evaluación y un seguimiento correctos de la rodadura de la bola. Por lo general, monos, guacamayos, armadillos, iguanas, coatíes y un sinnúmero de animales diferentes observan de cerca su swing y entretienen y brindan la posibilidad de hablar sobre temas diferentes del golf. Después del recorrido de golf continúa hacia el norte. En el trayecto podrá detenerse en el puente que atraviesa el río Tárcoles para echar una mirada a la numerosa colonia de cocodrilos que habita en esta área. Luego continuará su viaje hacia La Fortuna y con un poco de suerte y buen tiempo el impresionante volcán Arenal lo saludará mucho antes de que llegue al hotel. Por la noche tendrá la posibilidad de visitar una de las fuentes termales de la localidad (no incluida).
Actividades incluídas:
El día de hoy es libre. Recomendamos visitar La Casona Los Rodríguez, una hacienda establecida hace más de 150 años, situada cerca del pueblo de Sonafluca. Aquí tendrá la experiencia de la típica vida rural en Costa Rica. En la hacienda crece una gran variedad de árboles frutales y diferentes vegetales y se cultivan especias. Aprenderá a preparar las típicas tortillas y podrá probarlas con una deliciosa taza de café. Tras un paseo por la hacienda abordará un remolque tirado por un tractor para visitar a la familia de un vecino en su hogar. En el camino verá plantaciones de piña, árboles de macadamia y papaya y después visitará una escuela de la localidad donde recibirá información sobre el sistema escolar costarricense y los niños ejecutarán con mucho orgullo bailes tradicionales. Con esta visita estará apoyando no solo la propia escuela, sino también otros proyectos sin fines de lucro del pueblo. Durante las vacaciones la escuela está cerrada; en ese caso podrá ver los bailes típicos en La Casona. Finalmente, disfrutará de un suculento almuerzo en la vivienda del granjero. En la recepción del hotel también puede reservar más actividades como la caminata al Arenal, puentes colgantes, aventura en la catarata de chocolate, cabalgata y canopy.
Guanacaste ofrece una gran variedad de campos de golf, y como máximo a una hora y media en auto de Tamarindo se encuentran dos de los mejores: - Reserva Conchal (a 18 km de Tamarindo Diriá). Este campo de golf de 18 hoyos/par 71 fue diseñado por Robert Trent Jones II e impresiona por su belleza natural. El campo, que puede acoger campeonatos, ofrece múltiples retos para todos los niveles, pues las diferentes áreas de tee fueron colocadas inteligentemente: el trazado consiste de dos recorridos de nueve hoyos bien diferenciados que serpentean por bosques primitivos, lagunas y a lo largo de más de dos kilómetros de una playa de arena blanca en el Océano Pacífico. Las cambiantes condiciones del viento y algunos obstáculos de agua exigen un juego estratégico. Desde las colinas onduladas tendrás algunas vistas fabulosas al océano, y con bastante frecuencia verás iguanas y muchas especies de aves cerca. Este campo de golf promete ser una excelente experiencia en un terreno bien cuidado. Información: No hay caddies. - Hacienda Pinilla (a 17 km de Tamarindo Diriá). El campo de golf de 18 hoyos de Hacienda Pinilla (7'300 yardas/par 72) fue diseñado por Mike Young. Es una verdadera joya que no solo cumple con estándares internacionales, sino que recibió recientemente un premio por su concepción ecológica. Anchas y parcialmente flanqueadas por una vegetación exuberante, las calles permiten a los jugadores practicar la mayoría de las variantes del golf. Un reto particular son las condiciones del viento en esta zona, especialmente entre diciembre y marzo. Disfrutará de las vistas espectaculares del Océano Pacífico: uno de los greens queda directamente en la playa y hay que jugar contra el oleaje. ¡Es sencillamente impresionante! Sin lugar a dudas, este bien cuidado campo le encantará. Le rogamos que nos deje saber con antelación en cuál de los dos campos desearía jugar para reservar su tee-time.
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario